Inicio Actualidad FOTO DENUNCIA | “¡ES VERGONZOSO!”, “Da asco pasar por allí”, la denuncia...

FOTO DENUNCIA | “¡ES VERGONZOSO!”, “Da asco pasar por allí”, la denuncia de vecinos de Zamora por el lamentable estado de esta carretera de entrada a la capital

FOTO DENUNCIA | "¡ES VERGONZOSO!", "Da asco pasar por allí", la denuncia de vecinos de Zamora por el lamentable estado de esta carretera de entrada a la capital

Los conductores que transitan desde Zamora hacia Valladolid están presenciando el deplorable estado del asfalto en el tramo comprendido entre la rotonda del supermercado Alcampo y la rotonda de Mercadona. Este segmento de la carretera, que podría pertenecer a la N-122, muestra un deterioro significativo que plantea dudas sobre la responsabilidad de su mantenimiento.

“Me imagino que quienes salen de Zamora dirección a Valladolid pueden comprobar el estado lamentable del asfalto entre la rotonda del supermercado Alcampo y la rotonda del Mercadona. Parece ser que los responsables políticos de quien depende su mantenimiento no pasan por ahí. No sé si es responsabilidad del Gobierno Central al ser la N-122, o por el contrario le corresponde al ayuntamiento, pero la verdad es que es vergonzoso”, señalaba el denunciante.

“Es la entrada a Zamora y está de vergüenza, lleva asi mucho tiempo, algún interés habrá en que se note que entran en Zamora”, añadía otro vecino enfurecido.

“Totalmente, da asco pasar por allí. Es un tramo vergonzoso”, resaltaba otro zamorano.

Responsabilidad por el mantenimiento: ¿Ayuntamiento o Gobierno Central?

Existe incertidumbre sobre si el mantenimiento de este tramo de carretera es competencia del Gobierno Central o del Ayuntamiento de Zamora. La falta de claridad en la gestión de estas responsabilidades puede estar contribuyendo al estado negligido de la vía, que resulta en un riesgo para los vehículos y sus conductores.

Leer más:  ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Zamora 2023

Llamado a la acción

La situación requiere una pronta intervención para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de la vía. Es imperativo que los responsables políticos tomen cartas en el asunto y clarifiquen las responsabilidades para proceder con las reparaciones necesarias. Además, es esencial que se realicen inspecciones regulares para evitar que este tipo de problemas persista.

Los ciudadanos afectados por esta situación pueden reportar el estado de la carretera a las autoridades locales o seguir las actualizaciones y medidas que se tomarán a través de los canales oficiales de comunicación del ayuntamiento o del gobierno regional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Zamora, 12 de abril de 2024
Artículo siguienteAzerbaiyán: belleza natural y cultura fascinante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.