Inicio Destacado FOTO | Nueva ubicación del Velolaser en Zamora: este es el vehículo...

FOTO | Nueva ubicación del Velolaser en Zamora: este es el vehículo y la céntrica calle que tiene el radar más ‘multero’ de la DGT

Imagen del radar velolaser. Cedida
Imagen del radar velolaser. Cedida

Desde 2018, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado el uso de los radares Velolaser, comúnmente conocidos como ‘radares invisibles’, con el objetivo de controlar las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad en las carreteras de España. Estos dispositivos, de tamaño reducido y sin cables visibles, pueden ser instalados en autovías, carreteras convencionales y áreas urbanas. Por lo general, se colocan en trípodes, pórticos o cabinas laterales.

Dado que los Velolaser son dispositivos móviles, su ubicación no está siempre garantizada.

Es importante destacar que la implementación de los radares Velolaser tiene como objetivo principal concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y fomentar una conducción segura. Estos dispositivos contribuyen a reducir los accidentes de tráfico y a mejorar la seguridad en las carreteras españolas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Los bomberos de Zamora evitan el suicidio de una persona en pleno centro

Recientemente, la ciudad de Zamora ha comenzado a utilizar esta innovación en materia de seguridad vial. Tal como se puede observar en las últimas, los Velolaser se encontraban en funcionamiento en diferentes ubicaciones de la ciudad, como la calle Villalpando a la altura del Burger King, la avenida del Cardenal Cisneros cerca de la Plaza Goleta, el parque León Felipe, la N-122 en su paso por el Carrefour, en la calle de la Amargura antes de llegar a la plaza de toros y en la avenida Príncipe de Asturias.

La última ubicación ha sido en la calle Puerta Nueva, este mismo martes ubicado en un vehículo, modelo Opel Corsa.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia salmantina: fallece una mujer tras un vuelco en la A-66
Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasa Panero cierra sus puertas por este triste motivo después de más de 40 años en Zamora
Artículo siguienteA quién voto en las elecciones generales si soy de Zamora