Inicio Actualidad La Semana Santa de Zamora se vive a ‘escala’ en la Rua...

La Semana Santa de Zamora se vive a ‘escala’ en la Rua Los Francos

Maqueta del Kiosko Felipe. S.Fernandez

Con la llegada de la Semana Santa, Zamora se engalana de tradición y fervor, y el Kiosko Felipe, emblemático comercio situado en la Rúa Los Francos, no es la excepción. Cada año, este rincón tan querido por los zamoranos se transforma para homenajear estas festividades, desplegando su ya famosa maqueta semanasantera, que se ha convertido en una tradición en sí misma.

La maqueta, que capta la admiración de propios y extraños, recrea con impresionante detalle la portada del Ayuntamiento de Zamora, acompañada por los estandartes de las distintas cofradías y hermandades que protagonizan la pasión zamorana. Este trabajo no solo es un tributo a la Semana Santa de la ciudad, sino también un punto de encuentro para quienes desean sentir más cerca el espíritu de estas celebraciones.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | La provincia de Zamora asolada por un nuevo incendio: medios terrestres y aéreos trabajan en su extinción

La dedicación y el cariño con el que se prepara esta maqueta reflejan la importancia de la Semana Santa en Zamora, una de las más sentidas y vividas en toda España. El Kiosko Felipe, a través de su iniciativa, aporta su granito de arena a la conservación y promoción de esta festividad que llena de orgullo a la comunidad.

Este año, como cada Semana Santa, la maqueta del Kiosko Felipe se convierte en un símbolo más de la devoción y la tradición que caracterizan a Zamora durante estas fechas tan señaladas, invitando a vecinos y visitantes a compartir y disfrutar de la riqueza cultural y espiritual de la ciudad.

¡LA PASIÓN YA ESTA AQUÍ! Este es el itinerario completo de la Semana Santa en Zamora este 2024


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Incendio de vehículo en la A-66 cerca de Benavente y Zamora sin heridos
Artículo siguienteRaúl Aragón, legado zamorano ‘en carne viva’ con el ‘Cinco de Copas’: “Lo he amado, lo amo y lo amaré toda mi vida. Es verlo y recordar al ‘fuera de serie’ de mi padre”