Ante la creciente frustración de los usuarios habituales del AVE en Zamora, quienes afrontan incertidumbres respecto a sus viajes habituales a Madrid tras las vacaciones navideñas, ha surgido una polémica con Renfe por la falta de disponibilidad de billetes. La plataforma de usuarios del AVE de Zamora ha expresado su malestar en redes sociales, destacando la dificultad en la planificación de sus desplazamientos, lo cual ha llevado a algunos a reconsiderar la viabilidad de vivir en Zamora y trabajar en Madrid.
A menos de un mes de la fecha, y con las vacaciones navideñas acercándose a su fin, los viajeros se encuentran con que aún no hay billetes disponibles para los trayectos entre Zamora y Madrid, y entre Zamora y Galicia. Según la página web de Renfe, no hay billetes disponibles para la línea Madrid-Galicia a partir del 9 de enero, tanto para viajeros frecuentes como para ocasionales. La respuesta de Renfe a los intentos de compra es que “el trayecto consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos“.
La situación ha generado un gran descontento entre los usuarios, que ven cómo la falta de previsión y la incertidumbre afectan sus planes y rutinas laborales. La plataforma del AVE de Zamora ha apelado al nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, a la Subdelegación del Gobierno en Zamora, a la Junta de Castilla y León y a Renfe para que se resuelva esta problemática que no se observa en otras líneas como las que conectan Madrid con Valladolid o León.
Por su parte, una portavoz de Renfe ha comunicado que los billetes se pondrán a la venta pronto, explicando que el retraso se debe a procesos internos que involucran a varios departamentos y que, en ocasiones, pueden demorarse. Ha asegurado que los usuarios habituales no deberían enfrentar problemas para adquirir los billetes una vez disponibles. Respecto a la política de precios dinámicos, que en algunos casos hace que el billete de Madrid a Zamora sea más caro que el de Madrid a Orense en el mismo tren, la portavoz lo atribuyó a dicha política.
Los usuarios, sin embargo, expresan su insatisfacción con las respuestas de Renfe, sintiéndose forzados a replantearse su permanencia en la provincia. “No nos dan nunca respuestas coherentes o solución a los problemas“, señalaba una usuaria, reflejando la sensación general de que están siendo tomados por tontos y dejados sin opciones viables.
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