Inicio Deportes ‘Un Zamora para todos los zamoranos’, el plan de responsabilidad social corporativa...

‘Un Zamora para todos los zamoranos’, el plan de responsabilidad social corporativa del Zamora

El Zamora Club de Fútbol tiene claro que el alcance de los clubes trasciende más allá del plano estrictamente deportivo, por eso desde hace muchos años, esta entidad viene trabajando con diferentes colectivos y en diferentes áreas para acercar el Zamora a toda la provincia y no únicamente a los abonados y aficionados que año tras año siguen el devenir de alguno de los equipos que conforman esta entidad.

No obstante, siendo conscientes de que esta área era una de las que más margen de mejora tenía, desde el club se empezó a trabajar desde el verano en confeccionar un plan de responsabilidad social corporativa mucho más amplio, articulado en diferentes vectores. Un plan en el que han aportado ideas de manera activa y decisiva todas las esferas del club: jugadores, cuerpo técnico, trabajadores de la entidad y personal directivo.

Leer más:  RUEDA DE PRENSA DE DAVID MOVILLA Y BALDRICH ANTES DE ENFRENTARSE A LA SD COMPOSTELA

El objetivo no es otro que acercar lo máximo posible el Zamora a toda la provincia, generando un sentimiento de pertenencia global y permitiendo que la identidad del club sea compartida por todos los sectores de la población. Así, se ha confeccionado un plan que cuenta con proyectos y actividades en planos diferentes: centros educativos, hospitales y residencias, entidades deportivas, hostelería, asociaciones, provincia, imagen de marca y posicionamiento, día de partido, días mundiales, abonados, escuela y medios de comunicación entre otros.

En esta hoja de ruta que maneja el club hay planificadas más de cuarenta acciones concretas, de las cuales algunas ya se han llevado a cabo como la visibilización con diferentes acciones del Día Mundial contra el Cáncer, la iniciativa para abonados de Zamora CF On Tour o la que durante estos días realizarán los jugadores del primer equipo colaborando en el trabajo del día a día de la Casa Betania y la visibilización de la campaña de personas sin hogar que se realizará en el partido de este sábado también promovida por Casa Betania, perteneciente a Cáritas Zamora.

Leer más:  La Diputación de Zamora prioriza la reducción del consumo de alcohol entre los jóvenes zamoranos en verano  

En definitiva, actividades ya planificadas y agendadas que conforman un amplio calendario de eventos, en algunos casos con mayor trascendencia mediática y en otros casos desde una colaboración silenciosa, que tratan de que el Zamora Club de Fútbol vaya más allá de lo meramente deportivo y ejerza como un agente social más de nuestra provincia. De ahí el nombre que recibe este plan: ‘Un Zamora para todos los zamoranos’. Por eso, si algún zamorano quiere apuntar ideas para colaborar en alguna actividad, el Zamora CF está abierto a estudiar cada sugerencia.

Por eso, ¿qué podemos hacer por ti?.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Jiménez Díaz se alza con el Premio Top 20 como ‘Gran Hospital de referencia regional y nacional’
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Zamora, 26 de octubre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.