Inicio Sucesos Enfermera, amante del deporte y dueña de un Husky: nuevos datos sobre...

Enfermera, amante del deporte y dueña de un Husky: nuevos datos sobre el ataque mortal a la jóven de La Hiniesta

dueña de Husky, ataque mortal en Zamora La Hiniesta

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado que la joven de Roales que perdió la vida en un trágico incidente en La Hiniesta fue víctima de un ataque por parte de “cinco perros sueltos”. El incidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde del pasado lunes en un camino que conecta las localidades de Roales y La Hiniesta, ambas situadas a escasos dos kilómetros de la capital de la provincia.

Según una declaración emitida por Blanco a los medios de comunicación minutos antes de las once de la noche, la Guardia Civil recibió un aviso alrededor de las seis y veinte de la tarde, informando sobre un ataque mortal por parte de “perros de una explotación ganadera en La Hiniesta” contra una mujer.

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “¡ES UNA VERGÜENZA! Van dos escritos al Ayuntamiento de Zamora en estos últimos 15 días”, las quejas vecinales por la basura de esta calle

“Inmediatamente, la Guardia Civil se presentó en el lugar y confirmó los hechos”, señaló el subdelegado del Gobierno. La víctima, una mujer de 27 años identificada como Arancha Corcero Girón, se encontraba paseando por la zona cuando sufrió el ataque de los animales.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron al propietario de la explotación ganadera, que reside en un pueblo cercano al de la víctima. En la actualidad, la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre el incidente, mientras que los cinco perros responsables del ataque han sido puestos en cuarentena.

También estuvieron presentes en el lugar de la tragedia el teniente coronel responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido, para brindar apoyo a los familiares durante las horas posteriores al suceso.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Localizado y trasladado al Virgen de la Concha el hombre desaparecido en Zamora: este ha sido el lugar

Nuevos detalles emergen sobre el trágico incidente

En desarrollo de la noticia, se han revelado datos adicionales que arrojan luz sobre la tragedia. Los cinco perros involucrados en el ataque se encuentran actualmente bajo el control de los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León. Estos animales son propiedad de un pastor que reside en La Hiniesta, la misma localidad en la que se produjo el trágico suceso.

Arancha Corcero Girón, la joven fallecida, era una enfermera apasionada por el deporte que a diario salía a caminar con su perro Huski por el camino que conecta La Hiniesta y Roales. Al parecer, su leal mascota se vio atrapada en un enfrentamiento con un grupo de perros pastores desatendidos, lo que lamentablemente condujo a la muerte de Arancha debido al ataque en manada de los perros cuando intentaba separar a su Huski de la pelea.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Hallazgo horrendo en Valparaíso: investigan a una persona por el maltrato animal tras encontrar cachorros muertos

Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad local, y las investigaciones están en curso para determinar las circunstancias exactas del incidente. Las autoridades continúan trabajando en estrecha colaboración con los servicios veterinarios y el propietario de los perros, mientras la familia de Arancha recibe el apoyo de las autoridades locales en estos momentos difíciles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Zamora, 24 de octubre de 2023
Artículo siguiente10 consejos para evitar el ataque de un perro si vives en Zamora
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.