Inicio Actualidad ACTUALIZACIÓN | Víctor de Aldama en libertad con obligación de comparecer ante...

ACTUALIZACIÓN | Víctor de Aldama en libertad con obligación de comparecer ante el juzgado de forma periódica

Víctor de Aldama

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, ha sido puesto en libertad con medidas cautelares después de pasar 48 horas detenido por su supuesta implicación en una trama de venta de mascarillas durante la pandemia. A pesar de la gravedad de las acusaciones, la Fiscalía no solicitó el ingreso en prisión para él ni para otros implicados, incluido Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos. Se les ha impuesto la obligación de comparecencias periódicas en el juzgado y la retirada del pasaporte.

Investigación en curso

La Audiencia Nacional, con la participación de la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, dirige esta investigación que ha resultado en la detención de 14 personas y está centrada en los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho. La operación investiga presuntas mordidas en contratos durante la pandemia de Covid-19 por un montante que supera los 50 millones de euros.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto en las carreteras zamoranas: trasladados al Virgen de la Concha dos heridos de 60 años tras un grave accidente en la CL-605

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Transportes, junto con comunidades autónomas como Baleares y Canarias, están entre las administraciones públicas cuyos contratos están siendo examinados. En particular, se ha mencionado un contrato de 3,4 millones de euros adjudicado a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa, relacionada con la trama.

Esta situación ha generado incertidumbre en el entorno del Zamora CF, aunque el club ha expresado su intención de continuar con su actividad. La investigación sigue abierta, y no se descartan más detenciones a medida que avance.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Podría desaparecer el Zamora CF tras la detención de su presidente, Víctor de Aldama? La situación crítica a la que se podría enfrentar el conjunto rojiblanco
Artículo siguienteBarcelona se prepara para la Louis Vuitton 37 America’s Cup: faltan solo seis meses