Inicio Actualidad ACTUALIZACIÓN | ‘Pelotazo’ del presidente del Zamora CF: La supuesta empresa ‘fantasma’...

ACTUALIZACIÓN | ‘Pelotazo’ del presidente del Zamora CF: La supuesta empresa ‘fantasma’ de Víctor de Aldama que recibió 53 millones gracias al PSOE

Imagen de archivo de Víctor de Aldama.

La empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL ha sido objeto de una investigación tras registrar una facturación récord de 53,1 millones de euros en 2020, después de dos años sin actividad ni ingresos. Este notable incremento se debió a contratos relacionados con la covid-19 adjudicados exclusivamente por ministerios y gobiernos autonómicos del PSOE. Entre los detenidos en la operación se encuentran Koldo García, estrecho colaborador del exministro José Luis Ábalos, su esposa y el empresario Víctor de Aldama.

Origen de la investigación

La Fiscalía Anticorrupción inició diligencias de investigación en marzo de 2022 tras recibir denuncias del PP de Madrid y del abogado y exfiscal Ramiro Grau. La empresa, que se convirtió en el proveedor favorito de material sanitario durante la pandemia, recibió contratos por valor de 40,2 millones de euros de los ministerios de Transportes y de Interior, y 13 millones de euros de los gobiernos de Canarias y Baleares, financiados con fondos FEDER de la UE.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita tres nuevos programas de Formación Dual centrados en Ayuda a Domicilio, reformas y Mediación comunitaria

Impacto financiero

Tras el boom de 2020, el beneficio de la empresa se redujo drásticamente a 276.553 euros en 2021, lo que representa una caída del beneficio neto después de haber ganado 3,9 millones de euros durante el primer año de la pandemia. Las ventas de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL cayeron un 96% un año después, evidenciando la volatilidad de su éxito financiero ligado a los contratos públicos durante la crisis sanitaria.

Este caso subraya la complejidad y las preocupaciones en torno a la adjudicación de contratos públicos en situaciones de emergencia, así como la importancia de la transparencia y la integridad en la gestión de fondos públicos.

Leer más:  Cuándo son las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción en Cubo de Benavente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación promocionará Zamora como un lugar perfecto para la vida de los ancianos
Artículo siguiente¿Podría desaparecer el Zamora CF tras la detención de su presidente, Víctor de Aldama? La situación crítica a la que se podría enfrentar el conjunto rojiblanco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.