Inicio zamora La Diputación promocionará Zamora como un lugar perfecto para la vida de...

La Diputación promocionará Zamora como un lugar perfecto para la vida de los ancianos

ZAMORA, 21 (EUROPA PRESS)

Casi un centenar de centros residenciales de mayores y empresas que prestan servicios de proximidad en la provincia han participado este miércoles en la reunión de trabajo convocada por el vicepresidente segundo y diputado de Personal, Régimen Interior y Fondos Europeos, Ramiro Silva Monterrubio, para perfilar el ‘Plan de Actuación para la Dinamización de servicios residenciales y envejecimiento activo’ que la Diputación de Zamora quiere poner en marcha en los próximos meses.

Esta iniciativa constituye una nueva intervención dentro de la Estrategia Silver Economy que desarrolla la diputación y tiene como principal objetivo promover el asentamiento de población silver en la provincia, especialmente mediante el retorno de los zamoranos que residen en Madrid y que ya han finalizado su vida laboral.

Leer más:  Un hombre de 39 años fallece tras la salida de su vehículo de la carretera en Camarzana de Tera (Zamora)

De este modo, se pretende fomentar el asentamiento de población, así como mejorar la actividad económica y el empleo en el sector, además de promover una mejora de la calidad de vida de este colectivo, según ha detallado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

El plan pretende promocionar el territorio zamorano como destino residencial idóneo para las personas mayores, animando a este colectivo a trasladarse a la provincia, ya sea mediante estancias temporales o permanentes, para disfrutar de un mayor bienestar, con servicios de calidad y a precios competitivos, tanto en centros residenciales como en sus hogares contando con el apoyo y los servicios asistenciales necesarios.

Leer más:  ¿AFECTARÁ A MI CALLE EL NUEVO ASFALTADO DE ZAMORA? Estas serán las vías con retenciones en las próximas fechas

Para ello, se desarrollarán en los próximos meses distintas iniciativas y campañas promocionales destinadas a poner en valor la calidad de vida que ofrece Zamora para el colectivo silver, dar visibilidad a la extensa red de servicios de la provincia y configurar una imagen de máxima excelencia y competitividad de esos servicios.

PROYECTO PROMOCIONAL

El proyecto promocional arrancará en abril en Madrid con la celebración de un gran evento que tendrá lugar en la Casa de Zamora en Madrid.

Este evento estará dirigido a las personas mayores y sus familias, especialmente a las numerosas familias de origen zamorano que mantienen vínculos con la provincia.

Se contará además con la presencia de numerosas asociaciones, colectivos y medios de comunicación vinculados a la Silver Economy y particularmente al sector de los cuidados, el bienestar y la salud.

Leer más:  "Iratxe García acusa al Partido Popular de intentar poner en riesgo los 140.000 millones de euros en fondos de recuperación de la Unión Europea"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Zamora CF se basa únicamente en los reportes de los medios de comunicación sobre la detención de su presidente en el caso de Koldo
Artículo siguienteACTUALIZACIÓN | ‘Pelotazo’ del presidente del Zamora CF: La supuesta empresa ‘fantasma’ de Víctor de Aldama que recibió 53 millones gracias al PSOE