Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto zamorano en Soria: fallece el zamorano Jesús Bárez...

ÚLTIMA HORA | Luto zamorano en Soria: fallece el zamorano Jesús Bárez Iglesias, concejal de Cultura del ayuntamiento soriano

El Ayuntamiento de Soria lamenta profundamente el fallecimiento de Jesús Bárez Iglesias, concejal de Cultura, quien dejó este mundo ayer debido a una enfermedad. A la edad de 77 años, este destacado zamorano y licenciado en Filosofía, dedicó gran parte de su vida a la enseñanza como profesor de Secundaria en Soria, siendo un miembro activo de la corporación municipal desde 1987. Inició su carrera política con el partido ASI, para luego unirse al PSOE.

Además de su labor política, Bárez Iglesias se desempeñó como diputado provincial y delegado de la Junta en Soria. Su pasión por la cultura y especialmente por la figura de Machado, lo llevó a ser uno de los promotores de eventos culturales significativos como el festival literario Expoesía y el Enclave de Agua.

Leer más:  "Tic tac tic tac, si nos vendes vigilia bien tus pasos”, las amenazas a un político electo de esta localidad de Zamora

La comunidad de Soria, abarcando desde partidos políticos hasta asociaciones culturales, poetas, escritores y ciudadanos, han expresado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido. La capilla ardiente se establecerá en el Tanatorio Municipal este viernes, con horario de visita de cuatro a ocho de la tarde.

Para más información, se puede seguir las actualizaciones en redes sociales o contactar a los servicios funerarios locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCierre de una carretera de Zamora, por este motivo
Artículo siguienteSale a la luz el porvenir legal de los dos menores que cometieron parricidio en Castro Urdiales, Cantabria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.