Inicio Deportes RUEDA DE PRENSA DE DAVID MOVILLA Y LUIS RIVAS ANTES DE ENFRENTARSE...

RUEDA DE PRENSA DE DAVID MOVILLA Y LUIS RIVAS ANTES DE ENFRENTARSE AL CORUXO

Luis Rivas: “Estoy disfrutando mucho esta temporada”

El delantero del Zamora CF Luis Rivas atendía a los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Coruxo. Los medios de comunicación preguntaban en primer término sobre su protagonismo esta temporada con el primer equipo: “Esta temporada esta siendo buena a nivel personal, estoy teniendo un poco más de continuidad en los partidos y mi objetivo es ayudar al equipo. Al principio me costaba adaptarme porque hay una diferencia muy grande de nivel con la Preferente. Pero lo estoy disfrutando mucho”, exponía.

También desvelaba lo que suele pedir David Movilla antes de los encuentros en los que disputa minutos: “El entrenador antes de entrar a los partidos me pide que esté muy concentrado, pero una vez en el campo me dice que de tres cuartos en adelante deje que el instinto me guíe”. En este sentido, también recalcaba la exigencia del técnico vasco a la hora de que todo el equipo se implique en tareas de presión: “Es cierto que somos un equipo donde trabajamos todos. Los delanteros somos los primeros que trabajamos en defensa. Estamos muy juntos y todos colaboramos”.

Sobre el rendimiento que está ofreciendo el equipo, Luis Rivas reconocía: “Es verdad que en diciembre, no sé si por la Copa, nos costó un poco más. Pero creo que este inicio de año está siendo mejor. Vamos poco a poco”.

Por último, habló sobre el rival de este domingo, en el que el Zamora visita O Vao: “Vamos a Coruxo, será difícil. Aunque yo soy poco de mirar a los rivales, soy más de confiar en lo que tenemos nosotros”.

David Movilla: “Percibo en la gente que hay una gran sintonía con lo que el equipo está logrando”

El entrenador del Zamora CF comparecía en rueda de prensa a finales de la semana para analizar el choque que medirá a su equipo el domingo ante el Coruxo en el estadio de O Vao. David Movilla pasó revista en primer lugar a su equipo, apuntando que Joel y Juanan se perderán el partido por sanción, y Jesús Muñoz por lesión. Además, también colocó en el capítulo de serias dudas a Mancebo y Castañeda, que no han podido entrenar durante la semana por problemas físicos. No obstante, apuntaba: “Estamos demostrando que juegue quien juegue va a dar el callo. Todos los jugadores son importantes y no hay nadie imprescindible”.

Leer más:  El Zamora logra el ‘pleno al quince’

Preguntado sobre la importancia del duelo, teniendo en cuenta que después vienen seguidos los encuentros ante Ourense y Pontevedra, David Movilla exponía: “Si empleamos solo un uno por ciento de nuestra atención en algo que no sea Coruxo, nos van a pintar la cara. Es un equipo con buen pie que ha perdido solo dos partidos de los últimos doce. Hay un dato claro, y es que era el colista tras nueve jornadas y a partir de ahí tiene números de equipo de play off. Son datos irrefutables”. En este sentido, espera un Zamora con “mentalidad fuerte” sabiendo las dificultades que generará el rival pero también que “el Zamora tampoco es un rival cómodo”. “Sabemos el reto que tenemos por delante, en la dinámica que está el rival y que va a pelear seguro por entrar en play off. No espero un partido cerrado porque ellos son un equipo que juega muy bien al fútbol y que van a buscar al rival”.

Tras eso, puso en valor el trabajo de toda la plantilla cuando fue preguntado por los medios de comunicación por tres nombres concretos: Luismi, Bolo y Cañizo, asegurando que está “encantado” con todos los jugadores y que el buen rendimiento personal de los futbolistas se debe también al buen rendimiento colectivo.

Además, no quiso valorar mucho la situación en la tabla, argumentando que no será hasta principios de marzo cuando ya se tenga una referencia clara, tanto del lugar del Zamora como de si otros equipos pueden unirse a la lucha por la primera plaza que actualmente disputan Pontevedra, Ourense y el propio Zamora. “El objetivo ahora sigue siendo el de honrar el escudo. Estoy encantado con los jugadores que tengo. Es un auténtico dolor de muelas elegir a once y luego a los convocados. Hay jugadores que se fueran de la convocatoria y merecerían jugar de inicio”, apuntaba.

Leer más:  JORNADA 18 – RUEDA DE PRENSA DAVID MOVILLA Y NICO DELMONTE. CAYÓN – ZAMORA CF

En cuanto a las preguntas realizadas por los socios, David Movilla explicaba que “jamás” ha ganado un partido “desde la táctica”. “He ganado muchos en los cuales me he equivocado en el planteamiento”, apuntaba. Sobre el cambio de rumbo del Coruxo a partir de la jornada 9 sin necesidad de cambiar de entrenador, Movilla expresaba: “Precisamente por eso, porque no han cambiado de entrenador. Cuando se aplica el sentido común en la adversidad, lo normal es que haya éxito”. La última pregunta versaba sobre las críticas vertidas al equipo pese a estar a un punto del liderato: “Hay dos escenarios. En primer lugar, hay pocas personas que no vienen al fútbol a ver a su equipo ganar o perder, esto es el opio del pueblo y en algunas ocasiones se viene a descargar la frustración y vienen a quejarse de cualquier cosa. Entiendo y respeto que no les guste lo que ven. Pero también hay otro escenario y es que siempre hace más ruido un árbol que cae que mil creciendo. Yo cuando salgo a la calle recibo felicitaciones, agradecimientos, muestras de orgullo de la gente y lo que percibo es que hay una gran sintonía con lo que el equipo está logrando. Así lo he percibido desde que estoy aquí. Pero hay mil árboles creciendo y muchas personas orgullosas”.

Por otro lado, al margen de la previa del encuentro al uso, David Movilla también quiso valorar la rueda de prensa ofrecida tras el choque ante el Compostela, que fue calificada desde diferentes partes como ofensiva contra los medios de comunicación y los aficionados. En este sentido, argumentó: “Yo soy muy respetuoso con el trabajo de la prensa, de los técnicos rivales, jugadores rivales, árbitros, aficionados propios y rivales. No sé si siempre se respeta mi persona de igual manera. Dicho esto, acabo el partido a 180 pulsaciones, porque sabéis como vivo los partidos. Yo me juego mi pan en el campo cada día, y el de mis hijos, y hay veces que tienes mucha tensión. Hay veces que las explicaciones son más precisas o menos. Y también sabemos lo que pasó en el partido. Cada vez que afronto una rueda de prensa lo hago con una finalidad, defender el bien del Zamora, por encima de mis intereses. Yo estaba encantado tras el partido, habíamos minimizado a un gran rival, por los datos fue el rival que menos nos generó tras el Cayón en la primera jornada. Estoy a 180 pulsaciones tras un partido. Y hay que diferenciar. Va en mi sueldo que me critiquéis, que me preguntéis, pero la falta de respeto no. Y que se manipulen mis palabras no me hace daño a mi, sino al Zamora. No pongo en duda la intencionalidad. En multitud de ocasiones se manipulan mis declaraciones y en muchas ocasiones se inventan mis declaraciones en ruedas de prensa. La intencionalidad no la pongo en duda, pero si estamos en el mismo barco os pido eso por el bien del Zamora, porque yo pienso y mido mucho lo que digo. Solo pido respeto a la persona y al trabajador. He elegido renunciar a mi familia y a mi vida para ponerme al servicio del Zamora, para poner mi granito de arena para colocar al Zamora en otra dimensión en lo social, económico y deportivo, a ver si lo logramos. Yo no digo que no se critique el juego, las alineaciones… pero pido respeto a la persona y al trabajador”

Leer más:  DERROTA POR 2-1 EN AVILÉS A FALTA DE UNA JORNADA

[embedded content]


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a la luz el porvenir legal de los dos menores que cometieron parricidio en Castro Urdiales, Cantabria
Artículo siguienteLa sede para la celebración del Día de la Provincia en 2024 fue elegida por la Diputación de Zamora en Fuentelapeña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.