Inicio Deportes RUEDA DE PRENSA DE JAVI BARRIO Y DAVID MOVILLA ANTES DEL ENCUENTRO...

RUEDA DE PRENSA DE JAVI BARRIO Y DAVID MOVILLA ANTES DEL ENCUENTRO FRENTE AL PROMESAS

Javi Barrio: “El Promesas está respondiendo bien al cambio de entrenador”

El central del Zamora atendía a los medios de comunicación a pocas horas del duelo ante el filial del Real Valladolid y desvelaba cuáles son las sensaciones en el vestuario: “El ambiente es muy bueno, los resultados están acompañando en liga y la experiencia en Copa ha sido muy bonita”. Igualmente, explicaba cómo se afronta este tramo final de año: “Afrontamos este tramo con ganas, sabiendo la importancia de cada partido”.

Tras esas primeras reflexiones, también analizaba el nivel del rival, un Valladolid Promesas que lleva tres partidos con entrenador nuevo: “Se nota un cambio de dinámica, de resultados y se aprecia un equipo más intenso. Suele pasar cuando se cambia de entrenador, que se crea esa energía nueva. Los jugadores del Real Valladolid Promesas están respondiendo bien a ese cambio y seguro que nos lo pondrán muy difícil”.

El propio Javi Barrio reconocía que una de las claves esta temporada está siendo el buen trabajo defensivo del equipo: “El dato de once porterías a cero en trece jornadas es un dato sorprendente. Es algo muy importante para estar peleando arriba. El trabajo defensivo del equipo es bueno y tenemos a Fermín, que las para todas y es un gusto tenerlo aquí”, comentaba sonriendo, dado que son ‘paisanos’.

Leer más:  Cientos de personas participan en el Día de la Juventud

Por último, también plasmaba sus sensaciones a nivel personal este curso: “Tengo muchísimas ganas después de la lesión del año pasado, que me lesioné en la primera jornada. La ilusión es máxima con la plantilla nueva, con un nuevo entrenador y con las cosas que están saliendo bien a nivel grupal. La Copa, además, nos acercó más a la afición, y está siendo un año bonito”, zanjaba.

David Movilla: “Necesitamos nuestra mejor versión los noventa minutos”

El técnico del Zamora comparecía en la sala de prensa del estadio municipal Ruta de la Plata para hablar sobre el encuentro del fin de semana ante el Real Valladolid Promesas. David Movilla tenía palabras de elogio para el rival tras el cambio de entrenador, después de ganar en Torrelavega y Coruña, “lugares donde nosotros no fuimos capaces de ganar” y de perder en casa ante el Villalbés, “en un duelo donde el Promesas tuvo más ocasiones”.

Leer más:  ¿Dónde son las preuvas en Zamora?

“Me parece un equipo más optimizado, con mayor equilibrio, mayores variantes, más recursos ofensivos y defensivos. Sin balón es un equipo más agresivo, más intenso, y con balón tiene una variante en el juego que antes no tenían. Para mí, ahora sí es un aspirante a pelear los puestos cabeceros, cosa que antes le estaba costando más. Y todo teniendo en cuenta que los filiales siempre tienen el inconveniente de los jugadores que están en trayectoria de primer equipo. Veremos la convocatoria del primer equipo”, exponía durante la rueda de prensa, agregando que espera “la mejor versión” del Promesas.

En cuanto al desplazamiento que se espera de la afición del Zamora a los anexos del José Zorrilla (se esperan al menos un centenar de aficionados en las gradas), David Movilla reflexionaba: “Los necesitamos. Siempre presumo que en todos los partidos de visitante desde que estoy en el Zamora he visto bufandas rojiblancas. Por la cercanía va a ser así, que haya bastantes aficionados, lo doy por hecho aunque no sé el número. No me importa el número, sino que vayan a jugar el partido, como lo han hecho en casa estos partidos anteriores”.

Leer más:  ENTRADAS PARA LA VUELTA DEL PLAYOFF

Por último, sobre algunas de las cosas que debe hacer bien el equipo para conseguir alcanzar su mejor versión, el técnico vasco aseguraba que hay que “defender bien todos los registros” y “tener determinación en el área rival”; además, marcó de importancia el ser capaces de “golpear primero”. “Necesitamos nuestra mejor versión los noventa minutos, no sesenta, como pasó por ejemplo ante la Gimnástica y que no nos dio ni para puntuar”, finalizaba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Nos quedamos sin ‘Dos que sí, uno que no’: baja la persiana este mítico bar de Zamora
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Zamora, 2 de diciembre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.