Inicio Actualidad Zamora se cita otro verano más con los mejores magos y mentalistas...

Zamora se cita otro verano más con los mejores magos y mentalistas del mundo

Un año más la magia vuelve a ser una de las protagonistas de la programación del Verano Cultural de Zamora con el XII Ciclo Nacional de Magia de Cerca y las Veladas de los Enigmas Mentales, que traerán a la ciudad algunos de los más prestigiosos ilusionistas del mundo en estas modalidades y cuyos programas han sido presentados hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, y el mago Paco González como principal impulsor y organizador de ambos eventos.

Dos actividades relacionadas con la magia, pero con registros muy diferentes, que convertirán de nuevo a Zamora en centro de referencia mágica a nivel internacional, en palabras de la concejala de IU, para quien el Ciclo de Magia de Cerca se ha consolidado ya como uno de los festivales más importantes de cuantos se celebran en Zamora y a “precios ridículos para el nivel que se puede disfrutar”. Esta edición llega con cuatro actuaciones, en lugar de tres, ya que el propio Paco González presentará el martes, 1 de agosto, un espectáculo que ya conocen en una docena de países.

Leer más:  El tiempo en Semana Santa en Zamora

Y fue el organizador de estos eventos, el encargado de desgranar un cartel que reunirá en la ciudad a algunos de los magos y mentalistas más “espectaculares” que actúan ahora mismo en el mundo, con propuestas muy heterogéneas”. Las actuaciones del Ciclo Magia de Cerca se desarrollarán en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, a las 22.30 horas, mientras que las Veladas, se celebran a la misma hora, pero en el interior del Castillo. A la actuación de Paco González, un espectáculo para 40 personas que indagará en el ilusionismo ritual, le seguirá el vallisoletano Nano Arranz, que el 8 de agosto sorprenderá a los espectadores con una “función interactiva, cómica y con juegos muy potentes”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Vandalismo urbano: detienen a grafiteros sorprendidos in fraganti en Zamora

Dentro de este ciclo, la ciudad contará con Rúbi Pérez, que no solo ha logrado el Premio Nacional de Magia de Cerca, también el Gran Premio Extraordinario, un galardón que en ocasiones queda desierto porque “se busca la excelencia”, explica el mago zamorano. Del joven ilusionista Pérez comenta que pertenece a una nueva generación de magos con una “visión muy diferente”. La cita tendrá lugar el 15 de agosto. Cierran el ciclo, el 22 de agosto, el italiano Giancarlo Scalia y el madrileño Paco Agrado, con una propuesta “muy poética y muy arriesgada al ser una función teatralizada”. 

Las Veladas de los Enigmas Mentales contará este año con el televisivo Jorge Astyaro, el sábado 12 de agosto, que va a plantear experiencias muy interesantes de hipnosis. Se trata de un mago que intenta “transgredir los límites de la mente humana”, según Paco González, y que ofrece un “espectáculo diferente y elegante”, siempre respetando al espectador. Y el sábado 26 de agosto vendrá David Blanco, que visita la ciudad por primera vez y ofrecerá al público la función con la que ganó el Premio Nacional de Mentalismo.

Leer más:  La Cuenta General del Ayuntamiento confirma la buena gestión económica de IU durante los dos últimos mandatos

Las entradas para el Ciclo de Magia y las Veladas de Enigmas Mentales podrán adquirirse de forma anticipada por 10 euros en el Quiosco Felipe, en la calle Rúa de los Francos, todos los días de 10.30 a 15.30 y de 19 a 00.00 horas, excepto los miércoles, que, permanecerá cerrado todo el día. Teléfono de información 647 269 310, Los espectáculos están destinados a adultos, a partir de los 16 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubre el Verano Cultural de Zamora
Artículo siguienteEl Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria para un nuevo campo de fútbol y el mantenimiento de pavimentos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.