Inicio Actualidad FOTO | El ‘multacar’ aterriza en Zamora: estas son las calles donde...

FOTO | El ‘multacar’ aterriza en Zamora: estas son las calles donde más multa de la capital

Multacar en Zamora. Cedida
Multacar en Zamora. Cedida

El multacar, un vehículo equipado con cámaras y software especializado capaz de leer matrículas y sancionar vehículos sin ticket de la ORA, ha llegado a las calles de Zamora. Aunque el sistema está operativo, fuentes municipales han confirmado que aún no está siendo utilizado. Esta tecnología ofrece una mayor eficacia en la vigilancia de la zona de estacionamiento regulado (ORA), ya que lee un 300% más de matrículas que un controlador a pie y puede detectar vehículos robados, sin seguro, sin ITV o buscados por otras razones.

Además de mejorar las condiciones laborales del personal encargado de la vigilancia, el multacar contribuye a la disciplina vial al capturar imágenes de vehículos mal estacionados, circulando por carriles de autobús o invadiendo aceras. Este sistema ha sido probado previamente en Zamora, pero nunca se había utilizado para imponer multas hasta el momento.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Gran despliegue de bomberos en pleno centro de Zamora por este motivo

El multacar de Zamora está compuesto por cámaras digitales, tecnología infrarroja y un software especializado que permite consultar bases de datos externas. Su implementación proporciona una vigilancia más eficiente y rápida en la zona de estacionamiento regulado, aunque por el momento no se ha comenzado a utilizar de manera efectiva.

Las calles donde transita este vehículo policial son las comprendidas por la ORA, se comprenden sobre todo en la zona centro como la Avenida Tres Cruces, calle San Andrés, calle San Atilano, etc.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Surrealismo en Salamanca: un maltratador huye por la fachada de El Greco tras encerrar a su pareja
Artículo siguiente¡Al agua patos! Estas son todas las playas de Zamora para este verano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.