Inicio Medio Ambiente Para qué sirven y dónde están estos artefactos que han aparecido en...

Para qué sirven y dónde están estos artefactos que han aparecido en Zamora

QUÉ SON ESTOS APARATOS QUE HAN APARECIDO EN ZAMORA Y POR QUÉ TU PERRO LO VA A ADORAR

El Ayuntamiento instala “pipicanes” en diferentes parques de la ciudad

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la instalación de cinco “pipicanes” en distintos parques de la ciudad. Estos espacios están destinados a ser utilizados como urinarios para perros, con el propósito de fomentar la educación cívica y habituar a los perros a hacer sus necesidades en estas áreas designadas.

Dónde están los ‘pipicanes’ que han aparecido en Zamora

Los ‘pipicanes’ se encuentran ya instalados en:

  • La Marina
  • Las Viñas
  • Avenida de Portugal en la zona de Eduardo Barrón
  • Cañaveral
  • Puerta Nueva

Con su distribución en diferentes áreas de la ciudad, se busca facilitar el acceso a los propietarios de perros y promover su uso.

Leer más:  ¡A casi 120 km/h por el centro de Zamora! Condenado por conducción temeraria tras triplicar la velocidad permitida en el caso urbano

Premios y educación cívica

El objetivo principal de estas instalaciones es premiar y educar en el civismo en lugar de castigar. Los propietarios de los perros pueden regalar una pequeña chuchería a sus mascotas cuando orinan correctamente en el ‘pipican’. Esto refuerza el comportamiento adecuado y estimula a los perros a utilizar el área designada.

Funcionamiento autónomo y recompensas controladas

PIPCAN ZAMORA

Los ‘pipicanes’ funcionan de manera autónoma gracias a la energía solar proporcionada por paneles solares integrados. Para obtener una recompensa, los propietarios deben educar a sus perros para que orinen en el ‘pipicán’ y solo se les debe premiar después de que lo hayan hecho correctamente. El dispensador de recompensas está controlado por un temporizador, lo que evita que se obtengan nuevas recompensas de manera inmediata.

Leer más:  RUEDA DE PRENSA DE CARLOS PARRA Y DAVID MOVILLA ANTES DEL ENCUENTRO FRENTE AL VILLALBÉS

Sistema de retención de orines y sustitución del material

Estas estructuras cuentan con un sistema para retener los orines, lo que ayuda a evitar olores desagradables en el entorno. Cuando el material de la base se satura, se realiza la sustitución correspondiente para mantener la higiene del espacio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Socialista (PSOE) ha requerido que los votos emitidos en la residencia de Moraleja (Zamora) sean descartados hasta que se resuelva la denuncia
Artículo siguienteVÍDEO | Así ha sido el incendio de un turismo en pleno centro de Zamora