Desde 2018, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado el uso de los radares Velolaser, popularmente conocidos como ‘radares invisibles’, con el fin de controlar las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad en las carreteras españolas. Estos dispositivos, que son muy pequeños y no tienen cables, pueden instalarse en autovías, carreteras convencionales y áreas urbanas. Por lo general, se encuentran ubicados en trípodes, pórticos o cabinas laterales.
Dado que los Velolaser son dispositivos móviles, su ubicación no está siempre garantizada. Para informar a los conductores, Pere Navarro, director de un organismo relacionado, publica una lista en la página web donde se detallan los tramos donde la Guardia Civil operará con estos dispositivos. Además, los usuarios también pueden consultar la ubicación de los radares fijos y de tramo.
Recientemente, la ciudad de Zamora ha comenzado a utilizar esta innovación en materia de seguridad vial. Tal como se pudo observar el pasado jueves, los Velolaser se encontraban en funcionamiento en diferentes ubicaciones de la ciudad, como la calle Villalpando a la altura del Burger King, la avenida del Cardenal Cisneros cerca de la Plaza Goleta, el parque León Felipe, la N-122 en su paso por el Carrefour y la calle de la Amargura antes de llegar a la plaza de toros.
Estas medidas buscan fomentar el cumplimiento de los límites de velocidad y mejorar la seguridad vial en la ciudad de Zamora.
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