Inicio Deportes «LA CLASIFICACIÓN TODAVÍA PUEDE DAR MUCHAS VUELTAS»

«LA CLASIFICACIÓN TODAVÍA PUEDE DAR MUCHAS VUELTAS»

Yago Iglesias comparecía en rueda de prensa en la previa del partido frente al Guijuelo, un encuentro que se disputará en un campo de hierba artificial: «No sé si determinante pero sí a tener en cuenta. Es el desplazamiento que nos queda con cambio de superficie y el equipo se tiene que adaptar. Nosotros siempre miramos más el rival que la superficie donde vamos a jugar. Tenemos que adaptarnos, priorizas ciertas acciones técnicas por encima de las que normalmente manejamos pero no será un impedimento. Hay un rival delante que condiciona lo que tenemos que hacer más que la propia superficie».

Este fin de semana toca un rival directo al que hay que tener muy en cuenta: «Lo que el equipo intenta hacer a nivel de juego es lo mismo. La clasificación dice que es uno de los destacados de la categoría. Tiene muchos registros y jugadores con nombre y calidad para la categoría. Un equipo muy a tener en cuenta y en casa sacan muchos puntos, solo han perdido contra dos rivales ahí».

Leer más:  RUEDA DE PRENSA DE DAVID MOVILLA Y FERMÍN SOBRÓN ANTES DE ENFRENTARSE AL TORRELAVEGA

Más allá de los lesionados Galas y Javi Barrio, el equipo cuenta con la baja de Luismi por acumulación de tarjetas: «En la recta final es un inconveniente tener las bajas que tenemos sobre todo en posiciones clave como es el caso de Galas. Preparamos el partido con los que tenemos y convencidos de que los que salgan lo van a sacar adelante y van a conseguir que volvamos con los tres puntos».

Para recuperar a los lesionados aún habrá que esperar un poco: «Las lesiones musculares tienen mucha incógnita. Faltan un par de semanas, es la fecha estimada para que pueda empezar Galas. Javi Barrio ya entrena con el equipo, ha hecho esos seis meses ya de tiempo que hay que darle al tendón para que se recupere, pero aún a nivel fisiológico hay que darle más».

Por último valoraba la recta final de temporada: «Mucho enfrentamiento directo, todo el vagón de cabeza tenemos que jugar entre nosotros. También habrá enfrentamientos con equipos que se están jugando no perder la categoría y a veces esos partidos son incluso peores. Nosotros vamos semana a semana y viendo el partido que toda. Creo que en estas ocho jornadas todavía va a dar bastantes vueltas la clasificación».

Leer más:  ¡VENTE CON NOSOTROS A AVILÉS Y APOYA AL EQUIPO!

En esta ocasión, acompañando a Yago, salía Juanan que comenzaba valorando la derrota frente al Oviedo Vetusta: «Hicimos un buen partido, ellos tuvieron dos ocasiones y metieron dos goles. Nosotros creamos entre 10 y 12 ocasiones claras.  no estuvimos acertados de cara a gol y quizás debamos poner el foco en eso. Podríamos haber empatado e incluso ganar, no creo que ellos se merecieran el resultado que se llevaron».

En cuanto a la visita a Guijuelo: «Allí en su campo es un rival muy complicado, encajan muy pocos goles. Va a ser un partido muy difícil que se lo va  a llevar el equipo que menos errores cometa».

El jugador de Salamanca vuelve a jugar en su tierra: «Es un partido especial jugar en Salamanca, conozco a casi todo el equipo y creo que eso también lo puedo usar como ventaja hacía mí. Es especial pero también lo afronto como una oportunidad más de demostrarle al míster que tengo que jugar y llevarnos los tres puntos».

Leer más:  JORNADA 18 – RUEDA DE PRENSA DAVID MOVILLA Y NICO DELMONTE. CAYÓN – ZAMORA CF

En cuanto al campo: «Quieren cambiarlo el año que viene así que no creo que esté en las mejores condiciones, porque además juegan allí todas las canteras. Pero no se puede poner de excusa, hay que ir y competir».

Estamos en la recta final pero el salmantino sabe que hay que centrarse en lo propio: «Dependemos de nosotros, no hay que mirar a los demás, ni hacer cálculos, no hace falta eso, solo hay que mirarnos a nosotros mismos».

Por último valoraba su vuelta: «Me encuentro bien, creo que me ha venido bien este descanso. El equipo ha respondido muy bien, asumo la suplencia, pero estoy en las mejores condiciones y uno más para el míster».

[embedded content]


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Zamora
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Zamora
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.